dijous, d’octubre 04, 2007

LA GUERRA ZETA-YPSILON

Es que... casi tres semanas sin Internet y tenían que coincidir con el tiempo en que ha podido verse en el youtube el documental de Steve Ditko. Asco de vida. Ahora que contamos con router nuevo, volvamos a la carga.

Se me ocurrió hace tiempo. Me di cuenta de que todos los presidentes electos de la democracia (o lo que sea que tenemos) cuentan con una Z en ambos apellidos. Aquí la lista:

1. Adolfo SuáreZ GonzáleZ (1976-1981)
2. Leopoldo Calvo Sotelo (1981-1982)
3. Felipe GonzáleZ MárqueZ (1982-1996)
4. José María Alfredo AZnar LópeZ (1996-2004)
5. José Luis RodrígueZ Zapatero (2004-)

(Calvo Sotelo no cuenta porque no salió de unas elecciones generales).

Me resulta curioso. Primero porque en mi familia no hay apellidos con zeta, y a primera vista me parece que no abundan tampoco entre los apellidos valencianos (sí, por supuesto, en los traídos por los castellanos).

Estadísticamente, supongo que en España habrá muchísimos patronímicos con la terminación -ez, y que no debe ser tan raro que los presidentes cuenten con esa letra en sus apellidos (¿pero todos?). Por otra parte, me gusta imaginar que existe algún tipo de regla en nuestra lista de presidentes, que los jefes de gobierno pertenecen a una oscura y atávica organización parecida a un "club de los presidentes" o incluso a un hipotético "club de los Zetas", con lemas como «los últimos serán los primeros», «¡vivan los Zetas!», «¡Zetas al poder!», «¡Zetas, reuníos!», «rezeteando el mundo desde 1976», «¡Heil, Zeta! ¡Borra una Zeta y otras dos ocuparán su lugar!»... o cualquiera que se os ocurra. Al menos a mí, me tranquiliza pensar que Mariano RajoY BreY no forma parte de este grupo y por eso jamás gobernará. (A no ser, claro, que el "club Ypsilon" conspire en la sombra para derrocar a los Zetas). En cambio, el tantas veces alejado por los suyos del camino a la Moncloa Alberto RuiZ-Gallardón JiméneZ sí formaría parte de él (sí, Gallardón no es el segundo, aunque lo parezca).

La respuesta, dentro de unos meses o de unos años.

PD: por cierto que Eduardo Zaplana HernándeZ-Soro también entra dentro de esta quiniela. ¿Casualidad? Miedo me da.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Según tu teoria...tengo Hernández, Sánchez, Jiménez, Pérez...Y mi nombre!!! Si en vez de las iniciales, escribiera las "ultimales" sería Z.Z.Z( y Z....)!. (modo racional on.En algún lado leí,( aquí por ejemplo) que la terminación -ez significada "hijo de".modo racional off)

Zetas al poder! Has abierto un mundo nuevo de posibilidades para mi!...Hum...aunque...yo no quiero gobernar a nadie concreto. Al mundo puede. Pero solo como idea abstracta. Y me gusta más la idea de conquistarlo. Una vez mio, que se lo quede Stewe Griffin o algo, ?¿?qué haría yo con tantas cosas?¿?¿XD.

Senador Lombrith ha dit...

En ti y en otro amigo pensaba cuando escribía esto. Tu caso es especial porque pertenecerías al todavía más poderoso y arcano grupo de los Triple-Zetas (ZZZ o 3Z). A un simple Doble-Zeta le dejan pensar que gobierna un país, como ha pasado hace poco con ZarkoZy (dos zetas en un mismo apellido, anda que no son descaraos).

Sí, -ez es signo de patronímico, igual que el fitz-, el mac-, el O' y el -son en la lengua inglesa.

Por si te lo preguntas, los ZZZ canalizan el poder que extraen de los sueños de la gente cuando una mitad del planeta duerme. Como siempre hay una mitad a oscuras, ¡los ZZZ gobiernan a todas horas! Si no han contactado ya contigo, poco tardarán.

I tu, David, ves preparant-te perquè qualsevol dia et donen les regnes d'un país.

Bcn ha dit...

dona una mica de yuyu, tot siga dit, perque ni el zaplaneitor molaria en el poder (ja ha estat, però bo) ni altres amb eixes característiques tampoc; en fi, esperem q el món s'acabe abans :p

dAvidet ha dit...

No patiu!! abans q Zaplaneitor puga manar faré l'esforç de dirigir els vostres camins...això si...que el triple Z siga més poderos...mmm no és cert pensa que el nom es pot canviar... als que els possen 3 Z solen ser fills de membres apartats de l'organització que pretenen reorientar les forces "pacífiques" del nostre "innofensiu" grup d'amics que prenem el té... Això si... Aznar va pedre tot el nostre respecte quan deixà que Bush el cridés AnSnar... ens defraurà i per això li llevarem el chip de inteligència precària que li possarem anys enrere...però açò són altres temes que no puc expossar de forma més detallada aci...com entendreu...

Pd: el códig per a publicar el comentari saps quin m'ha tocat? uctnZagZ!!!! La flipas!:P

Senador Lombrith ha dit...

FE DE ERRATAS: juraría haber visto en algún sitio Sarkozy escrito con dos zetas, pero es evidente que no es así. Los Doble Zeta deben ser sólo del terreno.

David, calla! No parles més. No siga que algú et faça callar per altres mètodes.

dAvidet ha dit...

Hui estic que muerdo!!!
que vinguen que vinguen!!!!!

Voràn!! qui sóc jo!!! maedeu santa!!!!