dimarts, d’agost 07, 2007

JUICIO AL PACKAGER (2)

«No, lo anterior no es una pregunta retórica que formule a toda la sala, señoría, aunque bien es cierto que pudiera parecerlo. Esta imagen constituye la primera prueba en la reanudación de mi alegato, y se corresponde con la adaptación que Planeta, cuando publicaba Marvel bajo el sello Forum (ya por entonces con acuerdo con Panini), llevó a cabo del título del episodio incluido en The Avengers #6 (tercer volumen), con fecha original de portada de julio de 1998 y distribuido en nuestro país en el mes de abril del año siguiente. A continuación muestro el título tal y como se pudo ver en Estados Unidos».

«¿Se parece bastante, verdad? Es más, se puede afirmar sin ningún tipo de duda que en esa época, en este caso en concreto, Planeta, o el sello Forum, realizaba un muy buen trabajo. Veamos a continuación ambos diseños en sus contextos».



[es la primera vez que coloco una imagen al lado de otra con un texto en medio. Esta columna es muy estrecha y me ha dado muchos problemas. Eso me ocurre por experimentar]







«El tipo de letra específico en el que habla Thor, las palabras resaltadas en negrita, la tipografía usada en los créditos... Todo es indicativo del respeto por la obra original y la búsqueda de un buen acabado. Bueno, siempre se cuelan fallos...».

«...pero éstos son perdonables. A continuación pongo en conocimiento de la sala otro ejemplo».




[nada, que no aprendo]













«También en este caso, en la adaptación Forum de la segunda página del número 4 del segundo volumen estadounidense de Daredevil (fecha USA: febrero 1999; fecha España: diciembre 1999), el parecido, sin ser idéntico, es espectacular. Pero esto...».

«...esto..."

"».