dissabte, d’octubre 20, 2007

DOS. PREGUNTAS

ATENCIÓN: ¡la primera temporada de frenesí actualizador del fin de semana del blog tiene banda sonora! Retrocede una casilla para activarla.

Pregunta número uno: ¿por qué después de realizar una llamada veo en la lista de llamadas que el número al que he marcado me aparece asociado ya a un nombre a pesar de no haber introducido dicho número en mi agenda?

Pregunta número dos: ¿por qué las alarmas de los despertadores suenan cada nueve minutos?

Pregunta número tres: ¿quién fue el primero en pronunciar la expresión "pareces un disco rayado"?

Pregunta número cuatro: ¿por qué todos los libros que tengo en inglés, de editoriales diferentes, tienen el texto del lomo orientado para ser leído con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha y los libros editados en este país no parecen seguir ningún acuerdo, ni siquiera dentro de la misma editorial? (Esta cuestión en concreto me toca las pelotas).

Pregunta número cinco: ¿por qué la mayoría de los libros que tengo en inglés empiezan a numerar las páginas a partir de la primera página de verdad del libro y en España se empieza a numerar desde la primera página encuadernada? Se dan casos de ir por la página 88, por ejemplo, y creer por un momento que ya has leído un cacho cuando en realidad las primeras 70 páginas o están en blanco o son una introducción.

Sigue subiendo.