dilluns, de juny 18, 2007

PRETÉRITO ENCAPSULADO

Como suele pasar cuando uno deja pasar unos días sin escribir, se acumulan algunos temas. Intentaré solucionarlo a partir de hoy.

1. Conciliar el sueño tarde. Despertarse (sin ninguna razón) demasiado temprano. Levantarse cansado. Está durando ya demasiados días. Con una ducha y café puedo empezar a pensar a media mañana.

2. Anoche vi un hombre regar el asfalto. Mojaba su muro y la acera alrededor de su casa. Sí, vale, para "humedecer y refrescar", pero sin motivo justificable. Ya me parece denunciable que mis padres rieguen a mediodía, por lo que anoche fui testigo de un crimen. Mientras pasaba con mis perros cerca de él, y me entretenía contemplando cómo se recreaba trazando curvas de agua en el aire, entendí que estaba presumiendo de nivel de vida. Derrochando riqueza. Libando el más preciado de los líquidos al cuerpo del dios Asfalto.

3. Esta mañana en la secretaría de la facultad de Farmacia de València. Dos mellizos acompañados de, supongo, su padre, realizan una gestión delante de mí. La preinscripción tal vez. Ninguno de los dos tiene dirección de correo electrónico. Consuela saber que siempre hay gente más rara que uno.

4. Una de las primeras leyes del Código Lombrithesco, que será impuesto cuando Ella llegue, prohibirá a los hombres la exhibición de sus pies en los espacios públicos, bajo pena de amputación. Las mujeres (menos las viejas) hallarán, sin embargo, todo tipo de facilidades para tal actividad. Con ello se pretenderá promover el buen desarrollo de la digestión de todos los ciudadanos, así como establecer unas indicaciones mínimas para la estética de la nueva era.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

ojo cuidado, que respecto al punto 4 habri bastante que decir, que si bien es cierto que a nadie le gusta ver el pie peludo y sudoroso del vecino, y que el pie femenino vaya usted a saber porque, tiene por si mismo un punto erotico innegable, tambien hay algunos especimenes XX por ahi sueltos que maldit ala gracia. Vamos, que antes se cree uno que esta delante de un hobbit...
Yo haria un permiso por puntos para poder llevar sandalias.

Senador Lombrith ha dit...

Mmm... las leyes de la Gran Lombrith son justas e inmutables. Creo que olvidas el cuerpo de gen-props, que facilitarán a los ciudadanos estar de acuerdo con ellas. ;)