dimarts, de juny 05, 2007

OCURRIÓ EN DARMSTADT... O NO

Tiene toda la pinta de ser una noticia apócrifa, lo que se dice una leyenda urbana, pero me llamó la atención leerla el pasado domingo en... el Pequeño País.

(Sí, yo me informo mirando los dibujitos y las foticos, ¿algún problema?)

Buscando por ahí, parece que el suceso se remonta a este enero, y figura en un par de sitios que parecen periódicos o algo, en idiomas raros o en inglés, pero no en alemán, que es lo que a mí me crea sospechas. Además que no me suena que hubiera prisión en Darmstadt, pero sí en Dieburg, y a ella debe referirse el asunto.

Aparte, el dibujo es de Antonio G. de Santiago, quien lleva trabajando para El País mínimo 20 años (sólo puedo confirmar hasta donde alcanzan mis archivos). De estilo muy reconocible, y a buen seguro identificable por los que han sido y/o son sus lectores, a mí siempre me ha dado la impresión de que el hombre está desaprovechado (bueno, supongo que tendrá otros trabajos, pero no los conozco).

PD: como curiosidad, un sketch emitido la semana pasada en Camera café se basaba en la misma idea. Mi padre, que se los traga todos, dijo que era repetido, pero a mí me venía de nuevo.

PPD: parece que Darmstadt también tiene cárcel, después de todo.

1 comentari:

小籠包Jason ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.