diumenge, de maig 20, 2007

RONDA DE CÁPSULAS MULTICOLORES

Antes que nada, pincha disco:



1.
No sé en qué momento de mi vida pasada escuché por primera vez esta canción de los Pixies, pero cuando volvió a cruzarse en mi camino el año pasado, mis neuronas reconocieron este sonido como algo que había sido archivado asociado al verano. Y pienso en el verano cada vez que la oigo. Lo curioso es que no es un verano en concreto, sino "el verano" en términos absolutos. Eso es Here Comes Your Man.

2.
Siguiendo un poco con esto del verano y las canciones, acabo de averiguar por Internet que El africano (a.k.a. "mami qué será lo que tiene el negro"), de Georgie Dann, que yo tenía asociada a un verano en Alcalá del Júcar, es de 1985. Esa canción suena en mi mente cuando me recuerdo bajando la calle paralela al río que baja hacia el puente.

3.
Cuando hace unos once años empezaba a dividir las series de televisión que me gustaban en temporadas y en capítulos, era yo el raro. "Ah, pero... ¿los capítulos de Expediente-X tienen título?" (Carlos dixit). Sí, tienen un título, un orden y un código de producción y un orden de emisión. Alrededor de 24 capítulos por temporada, de septiembre-octubre a mayo-junio, con una duración, minuto arriba minuto abajo, de 42' para los dramáticos y de 21' para las sitcoms. Con la explosión de series de esta década, que pueden ser seguidas semanalmente gracias a los programas de intercambio de archivos, el resto del mundo ha aprendido a llamar a las cosas por su nombre, y a saber que quiere descargarse el episodio tal de tal temporada, que se titula asá. ¿Somos todos raros?

4.
Hoy no sé cómo me he puesto algo nostálgico, y si hay algo en el mundo que me ponga más nostálgico todavía, ese algo es la sintonía y la cabecera de M*A*S*H, que seguía con devoción a mediados de los ochenta.



¿Quién me iba a decir a mí que llegaría al 2007?

PD: no, esto no llega a ser un "greatest hits", pero se le parece.

1 comentari:

dAvidet ha dit...

No em sona de res aquesta serie, tu!
és curiós com som capaços d'asociar certs moments a cançons, ruidets, olors,... i com torar a sentir-los ens fa reviure uns segons moments que gaudeixen de importància tan sols per què han passat molts anys ja. (i d'altres que són importants xq ens han fet ser així com som:rarets...)