dimecres, de maig 23, 2007

¡QUE ATRAVIESEN EL ESPEJO YA!

Antes de que esta noche se emita el último capítulo de la tercera de Lost (sí, estoy enganchado, ¿qué pasa?) y sea ya tarde para las predicciones a deshora, quería dejar aquí constancia de un comentario que me ha venido estos días a la cabeza. Nada, el final de temporada tiene por título Through the Looking Glass, en referencia a la segunda parte de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas: A través del espejo, y lo que Alicia encontró allí. Sí; por si alguien no lo sabía, Lewis Carroll escribió dos libros de Alicia (siempre hay alguien a quien le viene de nuevo), ambos altamente recomendables a cualquier edad y las veces que hiciera falta. La película de Disney es un refrito (muy conseguido) de los dos libros.

Lo que quería decir es que ya llevamos tres putas temporadas en la isla y, como hace poco han contratado otras tres y no más, sería bonito que ahora, en la mitad, o en la siguiente temporada, sucediera un giro narrativo de 180º. Sería bonito de ver, ya digo, dos grandes arcos argumentales en la serie: uno en la isla y otro fuera de la isla. Sería lo suyo. Atravesar ahora el espejo y regresar al mundo real, enfrentarse a las consecuencias de su ausencia y de su inesperada y repentina vuelta. En plena Navidad de 2004. Volver en Navidad, eso sí que pegaría fuerte. Y tener tres temporadas más totalmente diferentes. ¿A quién le importa la isla con unos personajes así?

Lo de volver a la vida real creo recordar que ya se hizo hace unos treinta años en M*A*S*H, cuando los médicos de campaña regresaron a sus hogares tras la guerra de Korea (y no se adaptaban demasiado bien). O tal vez sólo fuera una estancia de permiso, quién sabe, por entonces seguía la serie pero no estaba muy atento. Se merece que la vea de nuevo un poco más despierto.

Respecto de la incógnita del episodio de esta noche, en pocos días sabré la respuesta.