dissabte, d’abril 28, 2007

CÁPSULAS

1.
El fin de semana pasado mi padre contó en casa una anécdota del instituto donde trabaja. Si el hecho de ver a mi padre compartiendo algo del trabajo ya sería de por sí reseñable, lo que me interesa es lo que nos dijo. Un compañero suyo, maestro, llamó a casa de un alumno que ese día no había ido a clase para informar a sus padres de la ausencia del hijo. El hijo respondió al teléfono: Sí, dígame, soy mi padre.

2.
Lo siguiente me fue descrito de boca de Pau también el sábado pasado. Durante el rodaje de una escena del telefilm en el que están abusando de él (pero al menos ya está colocado), la directora no quedaba del todo satisfecha con cómo se rompía un espejo, episodio ante el que el amigo de Pau no se contuvo la siguiente observación, que dirigió a la directora: Lo que tú quieres es que se rompa como en las películas.

3.
El martes pasé por el quiosco para ver si por fin la distribuidora se había acordado de mí y había traído el número 14 de Las aventuras de Superman. La distribuidora, para mi sorpresa, me había tenido en consideración en su último reparto pero, bromista ella, en vez del tebeo en cuestión, había entregado lo que le había salido de los cojones, en este caso, un dvd con los cortos de animación protagonizados por Superman y dirigidos por Dave Fleischer en los años 40. Un desenlace totalmente anticlimático para una historia arrastrada durante meses. Ya compraré el número en Valencia.