dijous, de novembre 30, 2006

INVENTANDO LÍMITES

Es superior a mí. Todavía no he acabado de ver la tercera parte de The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear, pero no puedo evitar dejar ya constancia aquí. Otro día (en serio) os hablo más en profundidad de él, pero ahora el cuerpo me pide copiar aquí la transcripción (en inglés) de un testimonio que se recoge en la cinta, poco antes del minuto 30:

RON HANSEN , REPORTER - THE DETROIT NEWS : The government expert who has looked into surveillance tapes—“casing tapes,” as he referred to them—said that one of the objectives of making these kinds of tapes is to disguise the nature, the real purpose, of the tape, and he explained it that the tape is made to look benign, made to look like a tourist tape to obscure its real purpose as a tape to case Disneyland, and that the very appearance of it as being just a tourist tape is actually evidence that it’s not a tourist tape.

[ CUT TO DISNEYLAND VIDEO ; YOUTH IS SPEAKING TO CAMERA ]

YOUTH [ HOLDING IMAGINARY MICROPHONE ]: Al-Jazeera, Hollywood, Los Angeles, California. Hello?

[ CUT TO DISNEYLAND VIDEO ; INTERIOR OF INDIANA JONES RIDE ]

RON HANSEN : I could never get past the fact that the tape just looked like a tourist tape. The Disneyland ride, for example, was a lengthy queue, people just making their way to the ride. The camera occasionally pans to look at the rocks on the wall, made to look like an Indiana Jones movie, and after several minutes the camera pans across and shows a trash can momentarily, and then continues off to look into the crowd. The expert basically said that, by flashing on that trash can for a moment, the people who are part of this conspiracy to conduct these kinds of terrorist operations, they would understand what this is all about: how to locate a bomb in Disneyland in California.


Hay que verlo. Por favor, dedicadle en vuestras vidas las tres horas que dura. Lo merece. Empezad por aquí. Y otro día hablamos.

PD: Resumen para peces. Encontraron una cinta en el piso de un grupo de gente que calificaron como "célula durmiente de Al Qaeda". La cinta recogía una visita a Disneyland, California, y el experto que la analizó concluyó que el hecho de que pareciera una cinta realizada por un turista era prueba suficiente de que no se trataba tan sólo de una cinta grabada por un turista.

6 comentaris:

Symbalein ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Symbalein ha dit...

"Por muy cerca que mirasen había poca evidencia de las armas o los sistemas de defensa que ellos afirmaban que los soviéticos estaban desarrollando. En vez de aceptar que esto significaba que esos sitemas no existían, el equipo B dió por sentado que habían desarrollado sistemas que eran tan sofisticados que eran indetectables".29'.Primera parte.

Armas de Irak? Algafistan?. Nooooo,hablan sobre los soviéticos...mucho tiempo atrás.

¿Desde cuando (no) se inventan guerras para mantenerse en el poder?.Jur jar jur, mi sentido aracnido me dice que no quiero que sea cierto. NO quiero a esquizofrénicos con poder(en ambos bandos).

"La mentira se convierte en realidad". ¿La verdad os hará libres?.

PD: Se me olvidó que aquí no se puede editar el comentario...

Senador Lombrith ha dit...

Es mucho más terrorífico, pues la estrategia paranoica se extiende hasta nuestros días, amplificada.

Y es tarde ya para lo que dices: nos gobiernan una mezcla de gilipollas, esquizofrénicos e hijos de puta. Llevan las riendas del planeta.

Symbalein ha dit...

No me seas tremendista...Gracias a la mierda nacen los árboles más fuertes y mejores. Tio, esperanza hay.

Y las guerras siempre han sido para manener/perder el poder. El que se las inventen, es un mero trámite más. Si le das la vuelta, es un indicativo de su desesperación por mantenerlo, y que han tenido que llegar a ese extremo, porque realmente lo estan perdiendo. Nadie monta todo eso si no es necesario. ¿Lo cual no dice mucho a favor de su duración, no crees?.

No me preocupa que nos mientan esa panda, sino que me lo trague. Y en algunas cosas, lo consiguen. Y eso si me acojona.

Symbalein ha dit...

*mantener/perder. Que me como las t por el camino.

Anònim ha dit...

xicos,una reflexión importante lo que apuntáis y que a la vez es escalofriamente: se necesita la mierda para que crezcan árboles fuertes. ¿No será que al fin y al cabo es necesario lo peor para que renazca lo mejor? ¿No es esto una contradicción? ¿No es ésta una de las contradicciones más difíciles de comprender del ser humano, el hecho de que necesitemos que las cosas vayan mal para generar una conciencia crítica que nos haga verlas?