dissabte, de juny 06, 2009

MES DE ELECCIONES EN MARVEL GOLD

No sé si conocéis Marvelmanía. Es un sitio web que visito con frecuencia. Aunque sus redactores se refieran a ellos mismos como si no fueran parte de Panini, la editorial que publica los títulos de Marvel en España, lo cierto es que cumplen a la perfección la labor de voceros de la casa. Su enlace, incluso, figura impreso en los tebeos Marvel de Panini desde que nació la página. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que la web oficial de Panini es igual de lamentable (siendo generoso) que cuando la estrenaron hace años, yo estoy encantado de que exista Marvelmanía.

En enero propusieron realizar una encuesta para determinar cuáles podrían ser los contenidos de la línea Marvel Gold a partir del año que viene. (Inciso: Marvel Gold nació el verano pasado para editar tebeos del siglo pasado.) Eso sí: solo se podría escoger de entre aquellos comic books que Marvel había digitalizado y reeditado recientemente. La lista no era corta.

Tras un tiempo durante el que añadieron títulos y etapas a la lista, el mes pasado, por fin, se abrieron las votaciones. Por ningún lado indicaban que hubiera un número máximo de opciones que pudiéramos votar, y yo fui marcando hasta un total de once. Ésta es mi lista por orden de preferencia:

-Tales to Astonish #1-20. ¡Historias de monstruos de Jack Kirby y Steve Ditko de los años 1959 a 1961!

-Amazing Adventures #1-6 / Amazing Adult Fantasy #7-14 / Amazing Fantasy #15. ¡Historias de monstruos de Kirby y Ditko de 1961 y 1962! ¡Tres títulos en 15 números!

-Tales of Suspense #1-10. ¡Historias de monstruos de Kirby y Ditko de 1959 y 1960!

-Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr.: María Tifoidea (Daredevil #254-257, #259-263). Unos pocos números de esta etapa es mejor que nada.

-Howard el pato (Adventure Into Fear #19, Man-Thing #1, Giant-Size Man-Thing #4-5, Howard the duck #1-33, Marvel Treasury Edition #12, Marvel Team-Up #96). Aquel tomito de Selecciones Marvel donde se recopilaron hace años los primeros episodios me dejó a medias.

-Capitán América: Golden Age (Captain America Comics #1-12). Jack Kirby y Joe Simon realizaron los diez primeros números antes de que los echaran.

-Dinosaurio Diabólico (Devil Dinosaur #1-9). No lo he leído. No sé de qué va. ¡Pero es Kirby!

-Sargento Furia y sus Comandos Aulladores (Sergeant Fury and His Howling Commandos #1-23, Sgt. Fury Annual #1). ¡Más Kirby!

-Los Vengadores: El asalto a la mansión (The Avengers #270, #271, #273-277). Éste lo voté por curiosidad, para leer algo más de los Vengadores de los ochenta. Escribe Roger Stern y dibuja John Buscema: no puede estar muy mal.

-Los Eternos de Jack Kirby (The Eternals #1-19, The Eternals Annual #1). De todo lo votado, es lo único que ya tengo entero, pero es que me encantaría ver en grande y en color esas dobles splash del Kirby setentero.

-Marvel Comics: Golden Age (Marvel Comics #1, Marvel Mystery Comics #2-12). Aquí ha contado únicamente el valor histórico, pues fue la cabecera con la que nació Timely que luego sería Atlas que luego sería Marvel.

El jueves pasado, a dos semanas del inicio de la votación, informaron de los resultados del escrutinio hasta la fecha. Esto es lo que está ganando:

1º. Secret Wars II.
2º. Los Nuevos Mutantes (New Mutants Graphic Novel, New Mutants 1-34, Annual 1).
3º. Crossovers Clásicos vol 1 (Spider-Man and Superman, Hulk and Batman, X-Men and the New Teen Titans).
4º. Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr: María Tifoidea. (Daredevil 254-257, 259-263).
5º. Excalibur de Alan Davis (Excalibur 42-50. Todavía incompleto).
6º. What If? (What If 1-32).
7º. Los Vengadores: La saga de Korvak.
8º. Los Vengadores: El asalto a la mansión (Avengers 270, 271, 273-277).
9º. Los Campeones (Champions 1-17, Iron Man Annual 4, Avengers 163, Super-Villain Team-Up 14, Peter Parker 17-18).
10º. Estela Plateada (Silver Surfer 1-18).

Cualquier parecido con mis intereses es pura coincidencia. No importa. ¡Lo que importa es que la media docena de personas que acaban en este blog por error y no leen Marvel se animen a votar y voten por mi lista! Hay de plazo hasta el 21 de junio.

Y no olvidéis: ¡Validad vuestros votos! ¡Validad vuestros votos!

3 comentaris:

corsariosinrostro ha dit...

Cambiaría tu lista por la que ha salido con los ojos cerrados, sin duda alguna.

Senador Lombrith ha dit...

Esperemos que estas semanas hayan cambiado algo la lista. El lunes lo sabremos.

Gracias por tu comentario.

小籠包Jason ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.