dimecres, de maig 03, 2006

RECUERDOS (3) / POST DE RELLENO

Primaveras de 1989 y 1990, años de comuniones de mis amigos de colegio (también la mía en el primer año) y de Marc y Pedro. La frase de mi madre por entonces: “Vigila lo que comes no sea que piensen que en casa pasas hambre”.

En el 93 fueron las de mi hermano y Pablo. Dejando aparte el aspecto religioso (que por supuesto era ya inexistente por entonces; ¿a qué imbécil se le puede pasar por la cabeza que un niño de 8 años entienda la Fe?), fueron buenos momentos.

A todo esto, creo que pronto hará 10 años (si no éste, el que viene) que no voy a ninguna comunión. La de Eloi fue mi última, creo. Y que dure.


9 comentaris:

dAvidet ha dit...

ais! la meva fou el 92! l'any q passà tot en aquest país, estat,nació o albellò de pobles traumatitzats jiji...
i a mi nu em parlaren de fe! hi havia q tindre d'això? la comunió nu era demostrar als veïns i parents que a ta casa els calés els tireu per la finestra i rebre regals q nu són més horteres xq nu entren en concurs? ais... kin engany tots aquests anys!!!

Senador Lombrith ha dit...

La meua fou en maig del 89, no recorde quin dia, tot i que les monges deien que seria un dia que no oblidaria mai. Ja veus tu. I no, en cap moment em parlaren de Fe, i això és el que més em fot, perquè debatre la Fe és interessant. Des del primer dia de la catequesi em vàren fer memoritzar fòrmules i oracions inútils, que si el Credo i ves a saber quines més, perquè per sort he formatejat tota eixa part del meu cervell (no haver anat a missa, abans mai, i després no més de dues ocasions, llevat de bodes, altres comunions i misses del col·legi -que no compten perquè vas arrossegat-, també fa, també).
Potser parle de nou més endavant d'això (ja fa anys que en tinc ganes), però em fot del catolicisme que la Fe no compte per res quan bategen o combreguen la gent. Que ni els mateixos rectors defenguen la seua Fe (si en tenen) quan se'ls apropen famílies que volen batejar i combregar els seus fills sols per la festeta que munten. Tot és un negoci.

PD: per cert que el motiu principal del post no era aquest sinó la frase de ma mare, que em marcà fins límits que sols ara estic esbrinant.

Anònim ha dit...

Por supuesto que te leo, pero desde que Irene me enseñó tu página no habías escrito nada hasta hoy. Eso si, ti escribes como en los comentarios voy a tardar más en enterarme, pero de todas formas me gusta ver que puedo identificar algunas palabras. Un beso

DAMA

dAvidet ha dit...

Jajaja vaig anar a fer comentari per parlar de la frase de ta mare... i al final mira... es que la fe me puede... hijo...Actes de fe en fem massa...
i aparentar allo q volem q els altres pensen amb l'edat casa cop més... abans era no menjar massa... després no dir massa el q estimes després serà no dir el q penses per a q no perille la teva estavilitat...després? talvegada després amb la demència senil ens fem lliures i diguem i fem el q volem...trist...i si fas el q vols ets un boig...bohemi o borratxo depenent d'on et mogues...

Anònim ha dit...

porfa, escribid en castellano que nos enteremos, que los de andalucia no parlamos valensa. Mi comunion como fue hace muuuuchos años la celebramos con chocolate con churros y visitando a la madrina para que soltara el regalo.Pero fue un gran dia, por el camino mi amiga se mancho el traje con la grasa de un coche y yo me libre por los pelos. Tengo una foto que es un cromo sacando la lengua para que me pusieran la hostia. muuu bonita. Saludos a todos. R.A.F.I.

Senador Lombrith ha dit...

¡Quién me iba a decir que un post tan corto daría para tanto! Dama y R.A.F.I., escribí mi comentario así porque estaba respondiendo al meu amic David, y entre nosotros sólo usamos el castellano para hacer mofa o burla de las autoridades o para hacer otras gracias, como puede ser decir frases hechas castellanas. La verdad es que es un uso muy extraño del lenguaje, no sé si difícil de entender por vosotras, pero es el código que nos gastamos por allá la lejana costa este.
Dama, éste era un post de relleno que tenía escrito desde hace meses, así que no he escrito nada nuevo en semanas. Las visitas y sus secuelas, así como el intento de establecerme un horario... ¡¿Jordi, qué estás haciendo?! ¡Las últimas semanas dan para un post, cacho burro! ¡Estás desperdiciando material! Anda, anda, ves despidiéndote de estas señoras y a ver si este fin de semana escribes algo, que ya va siendo hora.
Pues lo dicho, a ver si me pongo. Besos a las dos, i a tu, David, un altre on tu ja saps. Y gracias a los tres por pasar.

dAvidet ha dit...

Querida R.A.F.I., no es nada personal pero no puedo evitar que las entrañas se me regiren cuando alguien me pide que cambie mi lengua, aunque sea amable y educadamentemente. Es una lengua latina y por ello su comprensión es muy facil aun sin conocerla. El año pasado erasmusé por Italia, no sabia ni papa de italiano pero les entendia (primeras semanas) y luego ya incluso hablaba... Es enriquecedor leer y escuchar otras lenguas es enriquecedor... al igual q viajar y relacionarse con gentes diferentes. Sé que en tus palabras no hay una sanción a mi lengua, a nuestra lengua, pero en un mundo donde no hay cabida a las cosas mínimas, a la diferencia, a la cultura no es un lugar donde vivir. Siento el discurso de abuelo cebolleta... pero...La lengua es lo único q los pobres podemos dejar en herencia a la sociedad de mañana. Y no pretendo ofender a nadie... Si lo he hecho pido dusculpas a ustedes i a Jordi.

Anònim ha dit...

Hola Señor Davidet, Soy Dama y quería decirte qeu el año pasado yo también estuve de erasmus en Bélgica, zona balona, donde se habla el francés, he estado trabajando en Inglaterra, donde se habla inglés, estuve preparándome para el exámen de idiomas de erasmus también en italiano y entiendo un poco aunqeu no lo hable. Eso no significa que entienda el Valenciano, puede qeu tenga más facilidades por conocer algunas palabras de otros idiomas con raíz latina, pero no lo entiendo del todo. De buen rollo, pero la señora R.A.F.I. y yo también queremos enterarnos (por cierto, un saludito). Lo dicho, encantada y hasta la próxima entrada del Senador Lombrith. Un beso

DAMA

Anònim ha dit...

Perdon si alguien se ha sentido ofendido con mi comentario. Yo tambien entiendo un poquito el frances, el ingles y el latin si hace falta, pero el valenciano cuando me he puesto a leerlo me cuesta mas trabajo. Sera que con mi edad las neuronas estan ya un poco pachuchas y no quieren trabajar tanto. Me alegra que me leais lo que os ponga y hagais comentarios sobre ellos. Me hace sentir joven como si estuviera yo tambien de Erasmus. Un saludo para todos. (para ti tambien Maria. Un beso muy fuerte, tengo ganas de verte, sabes que espero tus masajes)
R.A.F.I.